Categories
Guía de Supervivencia

7 Utensilios de cocina para ser un adulto independiente

No importa si eres amante o no de la gastronomía, estos utensilios de cocina son esenciales en la vida de cualquier adulto independiente.

Este es un listado de los artículos que no te pueden faltar para convertirte en todo un adulto respetable ante tus roomies o tus padres. No puedes permitir que tu mamá vaya de visita y te empiece a regañar por no tener algo tan básico como estos accesorios de cocina.

Top de utensilios básicos para tu cocina

Siempre hay cosas básicas y necesarias a la hora de mudarnos, entre ellas y de suma importancia son estos utensilios de cocina que te van a facilitar tu vida. No importa si eres amante o no de la gastronomía, son cosas esenciales que vas a necesitar en cualquier momento hasta para poder disfrutar de una manzana.

1.Cuchillos

Básicamente debes contar con una selección de cuchillos que son de suma importancia. El de chef que te servirá para todo, es uno de los más grandes y con el que puedes picar cualquier cosa.

El auxiliar es el más pequeño, nos sirve para pelar fruta, picar los vegetales o cosas pequeñas.

También vas a necesitar una tabla de picar. Existen varios diseños y colores, lo importante es que escojas una que sea grande y cómoda al momento de usar.

2. Ollas y sartenes

Son fundamentales, literalmente allí cocinarás cada uno de los alimentos que vas a consumir. Si vives solo, puedes empezar con un sartén pequeño o mediano para cocciones más elaboradas. En el caso de las ollas, es necesario tener diferentes tamaños para todo tipo de preparación

3. Cubiertos

Te aconsejamos comprar el juego completo de 4 puestos que incluye cucharas, tenedores y cuchillos, así pienses que con uno de cada uno estas bien, no hay nada mejor que estar bien preparado por si te visitan o simplemente te despistas y botas a la basura el único tenedor que tenías.

4. Recipientes herméticos

Prácticamente los mejores ayudantes. Te van a servir para guardar cualquier elemento, te ayudan a organizar los alimentos en la nevera, son ideales para llevar la comida al trabajo o a la universidad.

5. Juego de cubiertos para cocinar

Un cucharón salsero, la espátula, una cuchara para pasta y las pinzas son elementos cruciales con los que vas a poder desenvolverte y preparar cualquiera de tus  recetas favoritas.

6. Rallador y colador

Fundamentales para disfrutar de un buen juego, para escurrir la pasta y poner un rico queso sobre ella.

7. Guantes de cocina

¡La protección, ante todo! Que no te dé pena aceptar que no cocinas por temor a quemarte, para ello están los guantes de cocina, te van a proteger de altas temperaturas y evitarás accidentes.

Ya tienes presente las herramientas esenciales para ser un adulto responsable y sobrevivir en esta etapa de independencia. Cuando le agarras el gusto a cocinar vas a empezar a buscar otros artículos que te llevarán a otro nivel e impresionar a tus papás o a tus invitados.