Categories
Noticias

6 pasos para ordenar tu depa como Marie Kondo

Si tu depa no tiene pies ni cabeza, limpiar con el método KonMari te salvará.

Si tu depa no tiene pies ni cabeza, limpiar con el método KonMari te salvará. Sigue estos 6 pasos para ordenar tu depa como Marie Kondo.

¿Eres un caos de la limpieza, tu mamá amenaza con su próxima visita a tu depa y no sabes qué hacer? Tranqui, Marie Kondo es tu salvación. 

¿Quién es Marie Kondo?

Si no has escuchado su nombre, probablemente has estado viviendo en otro planeta. Marie Kondo es una organizadora profesional japonesa, ahora empresaria y autora del Best Seller “La magia del orden”, entre otros libros.

Marie Kondo desarrolló un método único de orden y limpieza inspirado en el minimalismo. Lo hace llamar el método KonMari y busca que, más allá de estar llena de muchas cosas, una casa tenga únicamente los objetos que inspiren felicidad a los que la habitan.

Este método se volvió tan famoso que Marie Kondo tiene su propio show en Netflix, en el cual ayuda a acumuladores desesperados a recuperar la armonía de su hogar a través del orden y el desprendimiento de las cosas que realmente no necesitan.  

Si tú eres uno de esos acumuladores desesperados o simplemente quieres hacerle un detox profundo a tu nido, el método KonMari es la solución. Te decimos en resumen cómo lograrlo:

1. Haz el compromiso de reordenar. 

El momento es ahora y una vez que empiezas, tienes que terminar. Serán días maratónicos (sí, días) pero el resultado vale la pena. No por nada, más de 8 millones de personas han aceptado el reto, incluyendo a muchas celebridades.

2. Imagina tu estilo de vida ideal. 

Visualiza lo que necesitas y cómo te gustaría vivir a partir de ahora. Es importante que te sientas cómodo en el refugio donde pasas la mayor parte del tiempo. 

3. Haz una depuración de lo que no necesitas y antes de descartar los objetos, agradéceles sinceramente a cada uno por cumplir su propósito. 

Saca todo de clósets, armarios, repisas y cajones; juntarás las cosas por montones. En un inicio sentirás que cometiste un error fatal, pero tienes que seguir adelante. Es el momento de decirle adiós a todo lo que ya no ocupas (incluyendo los recuerdos de tu ex). Todos esos objetos ya cumplieron su función en tu vida y tienes que dejarlos ir con cariño.

4. Ordena por categorías, no por habitaciones. 

Olvídate por un rato de tu rutina de limpieza. En la técnica de Marie Kondo se organiza por 5 categorías en el siguiente orden: 

  • Ropa y zapatos
  • Libros
  • Papeles
  • Artículos misceláneos (que ella llama “komono”
  • Objetos con valor sentimental

¡Sin trampas! Piensa que Marie Kondo te está observando a lo lejos mientras lo haces.

6. Conserva sólo aquello que te inspire felicidad. 

Selecciona cosa por cosa y con cada una, pregúntate: ¿esto me inspira felicidad? Solamente se quedará todo aquello que te provoque sentimientos bonitos de paz y alegría en este momento de tu vida. Deja ir el pasado y dale las gracias a los objetos que estás despidiendo. La decisión se hará más fácil y rápida conforme avances. 

¡Venga, valiente! Aquí te dejamos un video que te ayudará a comenzar tu maratón de limpieza.

Y una vez que acabes, échale un ojo a este artículo para mantener tu depa limpio y ordenado sin morir en el intento

¿Lo lograste? Cuéntanos cómo te fue.

También te recomendamos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *