Categories
Cultura roomie

11 Preguntas para encontrar a tu roomie ideal

Encontrar al roomie ideal puede parecer como una misión imposible, pero con las preguntas correctas sabrás quien es el Joey para tu Chandler.

Encontrar al roomie ideal puede parecer como una misión imposible, pero con las preguntas correctas sabrás quien es el Joey para tu Chandler.

Para muchos, el amor a primera vista es algo que solo existe en los cuentos de hadas. Encontrar a la pareja perfecta no es fácil y puede llevar mucho tiempo al fin estar con la persona indicada. 

Lo mismo podría decirse para encontrar al roomie perfecto. Idealmente, la persona con la que compartirás tu depa debe ser alguien que tenga un estilo de vida compatible al tuyo, alguien con quien disfrutes pasar el tiempo y que puedan seguir siendo buenos amigos durante años.  

¿Cómo encontrar al roomie ideal?

Esto puede parecer imposible, pero por suerte hay muchas formas en las que puedes conocer un poco más a las personas que andan postulándose para ser tus roomies. Una manera es haciéndoles algunas preguntas que te ayudarán a saber qué tan compatibles realmente son y qué tan bien la armarán siendo roomies.

Estas son las 11 preguntas que debes hacer para saber si esa persona es el roomie ideal para ti. 

#1 ¿Qué hay en tu bucket list?

Esta pregunta es divertida para romper el hielo y te puede llevar a conocer rápidamente la lista de deseos más locos y apasionantes de tu posible roomie. Quién sabe, si comparten el mismo sueño, juntos podrían hacer que se vuelva realidad. 

#2 ¿Qué es lo que más te apasiona?

¿A esa persona le apasiona algo que a ti también? O, por el contrario, lo que a él le gusta está muy lejos de gustarte a ti.

Encontrar a alguien que comparta tu pasión puede llevarlos a horas de riquísimas conversaciones con chelita o vinito en mano. 

#3 ¿Cómo es la dinámica en casa de tu familia?

Puede parecer una pregunta muy personal, pero si la persona viene de una familia grande, es posible que sepa acatar reglas básicas de convivencia, ser compartido y no tener tanta bronca al vivir con varias personas en un depa.  

#4 ¿Dónde te ves en 5 años?

Sabemos que suena a pregunta de entrevista de trabajo, pero conocer los planes a futuro de tu posible roomie te ayudará a hacer también los tuyos. Por ejemplo, si tiene planes de en año y medio irse a vivir a otro país, entonces ya sabes que no puedes engancharte más tiempo con él. 

#5 ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Los hobbies siempre son importantes. Pero si tú te levantas temprano todos los días y a tu roomie le gusta tocar la guitarra eléctrica hasta altas horas de la noche, no serán compatibles y la pasarás bastante mal. Por eso es bueno saber cómo le gusta pasar sus ratos libres en casa. 

#6 ¿Te gusta hacer fiestas en casa?

Si a ti no te gusta tener gente desconocida en casa y menos a altas horas de la noche, entonces esta pregunta es esencial. Si a la persona que quiere ser tu roomie sí le gusta, entonces debe saber que tu casa no es el lugar correcto para él. 

#7 ¿Eres una persona de gatos o una persona de perros?

Si quieres tener una mascota, esta pregunta debes hacerla forzosamente. Es importante respetar los gustos o desagrados de tu posible roomie. ¿Qué tal que es alérgico a los gatos o les tiene miedo a los perros?

#8 ¿Qué tipo de música o películas te gustan más?

Otra pregunta clásica de compatibilidad… Conocer el tipo de música y cine que le gustan a tu posible roomie es un gran indicador de lo bien que se pueden llevar. Imagínate, pueden ir a conciertos juntos o echarse maratones de películas que nadie más quiere ver contigo. 

#9 ¿Te describirías a ti mismo como un roomie desordenado o limpio?

Probablemente estés pensando que todos mienten en esta pregunta y dicen que son limpios cuando no lo son. Pero te sorprendería saber cuántas personas son realmente sinceras y desde el principio dejan claro que son un desastre. 

#10 ¿Eres de los que despiertan temprano o se duermen muy tarde?

Esta pregunta es súper importante para saber si sus horarios serán compatibles. No será nada agradable que uno esté usando la licuadora a las 7 am, mientras el otro apenas se durmió un par de horas atrás. 

#11 ¿Has tenido roomies antes?

Uno de los mayores problemas que hay con los roomies es la falta de experiencia de vivir con otras personas. En serio, aunque no sea la gran ciencia, hay cosas básicas que solo la experiencia, paciencia y buena voluntad te dan, así que es bueno que sepas si te estás enfrentando a un amateur o a un experto en roomies. 

Estas preguntas que te acabamos de compartir te pueden ayudar a encontrar a tu roomie ideal; saber qué tan compatibles pueden ser y qué tan bien la van a llevar en el día a día. 

Mucha suerte en tu búsqueda del roomie ideal, estamos seguro de que lo encontrarás. Mientras tanto, también te recomendamos leer nuestro artículo sobre consejos para elegir al mejor roomie.